Blogia
La primera vez que...

me hicieron una entrevista de trabajo

me hicieron una entrevista de trabajo Salí con peor sensación que cuando entrego un examen de -2. Fue algo así...

-Buenas tardes.

-Hola.- ¿Buenas? Llevo 45 minutos esperando atacada de los nervios. Me he comido la mitad del bote de mini-caramelos que hay sobre la mesa.

-He visto que no tiene ninguna experiencia más, ¿por qué ha elegido nuestra empresa para su primera vez?- ¡Será seco el tío! Ya sé que no tengo experiencia, pero un poco de delicadeza... ¡Será posible? Con todo lo que me he preparado y ahora no se me ocurre ninguna respuesta. A ver que me sale....- He seguido el servicio de la empresa y creo que, debido a su calidad, es un buen lugar para adquirir una sólida experiencia base y luego poder desarrollarla. -Je, je. Soy una jefa.

-Ya. Si cree que damos un servicio de calidad, ¿cuáles cree que son nuestros puntos fuertes?- Estaba tan nerviosa que mantenía la vista fija en su boca como si las preguntas fuesen a salir antes si le miraba.

UFFF. Si ya me había imaginado que con mirar un par de veces la página web no servía. Voy a ver si salvo el pellejo. -Emm...pues -los caramelos me han hecho salibar demasiado, creo que le he escupido. ¡Qué vergüenza!. Sin duda lo mejor es la confianza que los clientes tienen gracias a esa calidad de la que se han aprovechado durante todos estos años-Bueno, doy un poco de pena, pero espero que no me mande a casa de una patada.

-Si ha seguido nuestro trabajo, ¿qué cree que se podría mejorar o cambiar? Imagínese que tiene el poder para hacer lo que quiera.

BUAH. Me voy a tirar de la moto y a hacer la pelota, que nunca falla. -Creo que así está lo mejor que podría estar.- Me he sobrado-De todas formas, como habrá podido leer en mi currículum, no soy de aquí y tendría que estudiar un poco más la empresa para hablar con conocimiento de causa-. ¿Conocimiento de causa? !Menuda pijez¡ ¡Que se acabe ya por favor!

-Bien, ¿tiene carné?
-No.
-¿Sabe informática aplicada?
-No, pero aprendo rápido.
-¿Legunaje HTML?
-No. -Me está fusilando, tres noes seguidos ¡Basta de martirio!
-Muy bien, nada más. Ya te llamaré mañana.
-Gracias -He quedado fatal, pero más vale ser agradecida. Éste no me llama aunque esté de baja media plantilla. ¡Otra vez será!

Cogí un puñado de caramelos y me marché por donde había venido.
Y ahora os preguntaréis si me contrataron o no. Pues para vuestra sorpresa (y la mía) me llamaron y empecé la semana siguiente a la entrevista con un contrato de becaria (oséa más explotada que la cantera de mi pueblo). Éso sí, segura de que no me volverían a echar en cara que no había currado antes.

1 comentario

Jaione -

Mucho mejor nos fue con CNN+, que no tuvimos ni entrevista ni ná!!!!

Oye, muy salada tu página web ;-P
Un beso