Blogia
La primera vez que...

me llevé UN PREMIO por producir un cortometraje

me llevé UN PREMIO por producir un cortometraje Ha pasado más de una semana y todavía me acuerdo como si fuese hoy.

Yo ya me había repantingado en una de las butacas del salón de actos de Belagua donde se estaban dando los premios Kino que reconocen la labor de los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual. Bien, pues de ocho nominaciones nos habíamos llevado dos de las gordas (al mejor montaje y al mejor guión) y quedaba el premio al mejor corto. No voy a ser modesta porque éramos tres nominados y las posibilidades tampoco eran pocas, aunque sabía que el gran favorito era Lázaro y que probablemente se lo llevaría. Era el turno de un pequeño speech para el profesor de la asignatura en la que habíamos rodado los cortos y a él le correspondía dar el premio.

Creo que estas fueron sus palabras: "El Kino al mejor cortometraje de este año es para... POL!" Después debió de decir mi nombre, pero yo no lo oí porque todo mi grupo a mi alrededor estaba gritando. Todo el mundo me miraba, me gritaba felicidades y me decía que me levantase. Luego llegó el momento de dar las gracias...estaba tan nerviosa que no podía articular palabra y creo que la mayoría de la gente pensó que me iba a poner a llorar.

Con el premio en la mano (muy fuerte, pensar que desde primero habiamos estado pensando en el corto que teníamos que hacer en cuarto y ahora yo me había llevado el premio al mejor) agradecí a Ainara y Teresa (ayudante de producción y cámara y directora respectivamente) por haberme ayudado, a Gari por haberme soportado (y todavía seguir haciéndolo) cuando no me podía quitar a Pol de la cabeza y haber servido de válvula de escape y de chivo expiatorio a la vez y a mi madre (¡cómo no!) por todo lo demás.

A partir de ahí todo fueron fotos con mis compañeros de grupo (no olvidemos que había otros dos galardonados y que mi premio era "para el mejor corto" así que les pertenecía a ellos también), gestos de compañerismo y felicitaciones que reconocían todo el trabajo "sucio" que tiene que hacer un productor y que nadie reconoce a no ser que las cosas vaya mal o, como en este caso, muy, muy bien.

+info:
Por la red

2 comentarios

bego -

Lo mio es pura curiosidad, eres janire morales zarraga???

Anónimo -

Yo vi ese corto,está impregnado de imaginación y en nota de humor que no es poco.
Enhorabuena Jani tambien a tus compañeros
P.