Blogia
La primera vez que...

fui sola al cine

Es algo que siempre me había apetecido hacer cuando nadie quería ver la misma peli que yo o para demostrar al mundo que soy una mujer independiente, pero fue una de las experiencias más deprimentes que he tenido en la vida.

sinópsis El sábado por la tarde todo mi grupo de amigas estaba descansando en sus sofás para irse de juerga por la noche mientras yo no hacía más que repetirme que iban a quitar Lost in Translation de la cartelera y me quedaría sin ver la película que se había merecido el Óscar al mejor guión original. Total, que me armé de valor y sustituí una noche loca por una relajante sesión de cine.

El caos comenzó cuando me acerqué a la ventanilla para pedir UNA entrada. La chica de la ventanilla miró a mi alrededor para comprobar quién venía conmigo, pero al ver que estaba SOLA me sonrió con cara de lástima y me dio las vueltas. Detrás de mí en la cola una pareja discutía sobre a quién le tocaba pagar esa vez.

22.20. Faltaban 10 minutos para que comenzase la sesión así que me senté fuera a hacer tiempo. Cogí una de esas publicaciones gratis que explican las pelis que se van a estrenar y me puse a hacer como que leía mientras me tapaba la cara con el folleto. Para mi horror, los universitarios no sólo se toman unas copas de más los sábados, sino que también van al cine. Allí estaba la "creme de la creme" de clase, oséa un grupo de siete personas esperando entre risas y comentarios a que el acomodador les avisase de que podían entrar. Cuando se abrió la puerta que conduce a las salas salí como un rayo (y espero que no me viesen porque si lo hicieron seguro que tengo el mote de "la que va a cine sola los sábados por la noche" de por vida). En la sala me camuflé en una esquina y vi cómo las acarameladas parejitas (¿quién más puede a ir al cine un sábado por la noche?) escogían butaca.

Cuando se apagaron las luces suspiré tranquila, pero lo que quedaba por llegar era aún peor. No lo sabía, pero la película narraba las andanzas un chico y una chica que se conocen cuando se sienten solos a pesar de que tienen todo lo que pueden desear -familia, la vida aparentemente solucionada, son guapos...-. Parecía que el destino quería restregarme en la cara que yo no tenía a NADIE que me consolase en aquel momento o simplemente alguien con quien comentar lo feo que estaba Bill Murray.

Nada más intuir que se acercaban los títulos de crédito salí del cine para que no me viesen, cogí el móvil y llamé a mis amigas para ver dónde estaban e ir. Por el camino no pude dejar de pensar que quizá no era la mujer más independiente del mundo, pero que tampoco quería serlo.

19 comentarios

Laura -

Es patetico ser tan dependientes de los demás. A veces en la vida se dan las circunstancias de que tienes muchos amigos y en otras épocas no los tienes. Hay que adaptarse a cada situación y si no tienes con quien ir a los sitios pues vas solo. Es mas triste dejar de ir a sitios que te interesan y gustan por la gente.
O simplemente a veces tienes muchos amigos, pero no quieren ir a todos los sitios que tu deseas. Entonces vas a dejar de disfrutar lo que deseas? eso es super patetico, ser tan dependiente de la gente.
La sociedad te hace sentir mal porque estas solo, porque vas solo a sitios, pero eso para mi son estupideces, quien inventó que es triste ir solo? yo cuando veo una persona sola en cualquier lugar no me parece triste, me parece genial, me parece una persona independiente que no le importa lo que piensen los demas.
Por ese motivo, si no tenemos con quien ir a los sitios, nos quedamos encerrados en casa? como si hubieramos cometido un delito y tuvieramos que estar en una carcel sin poder salir?
Sinceramente, yo voy sola a donde se me antoja, y me siento super feliz, no me privo de nada, quitando el salir sola de fiesta, que no esque piense que es patetico, sino que paso de aguantar borrachos acosadores, porque si te ven sola te acosan seguro. Pero lo demas, ya lo he hecho sola, conciertos, musicales, restaurantes, hoteles, y sobre todo cine. Disfruto ir sola al cine mas que con gente, de hecho, es lo que mas disfruto yendo sola, porque vas, te sientas, ves la pelicula y te vas, donde es el momento en el que echas de menos a alguien? si cuando la pelicula esta proyectandose no vas a hablar. En un restaurante reconozco que a veces es aburrido, aunque de vez en cuando me gusta.
Bueno, en resumen, soy una persona sociable, y me encanta conocer gente, de hecho, he vivido en varios paises, vivido en casas con mucha gente, y donde quiera que voy no me da verguenza echar un parlao con alguien. Pero tambien necesito mis momentos de soledad, disfruto mi independencia, y he aprendido a apreciar esos momentos.
A veces la gente es un coñazo, no siempre tener compañia es maravilloso, si las personas que te acompañan son estupidas, es mejor estar solo
En fin, que dejeis de depender tanto de la gente, que a veces en la vida os tocara estar solos y no siempre vais a encontrar gente con la que hacer actividades, y es super triste que os quedeis encerrados en casa, solo por la absurda creencia de que es patetico ir solo
Llevo como 10 años yendo sola a los sitios y sinceramente con el paso del tiempo te das cuenta de que cada uno esta a lo suyo, no les importa, se la suda si estas sola, y como mucho te miran un momento y siguen con lo suyo. Tampoco os creais el centro del universo y que todos os van a estar observando, eso no es asi. A nadie le importa. Yo solo he tenido algun problema en alguna ocasión con tios pesados que intentaban ligar, o tios solitarios que miraban mucho porque querian ligar, pero vamos, al resto se la suda, y si critican es porque en el fondo te envidian porque no tienen cojones de ir ellos solos a ningun lado. La gente independiente jamas critica a una persona que esta sola, tenerlo en cuenta, porque ellos tambien estan solos muchas veces.
yo voy sola al cine todas las semanas, y pienso seguir haciendolo, me gusta mucho

lely -

Acabo de llegar del cine. Fui sola porque a mi novio le toco trabajar y me vi una pelicula francesa hermosa. La pase super comi algo por el centro comercial, di un para de vueltas, me medi ropa nueva y final me vi la pelicula y la pase super.
No estoy aconstubrada anda sola; tengo a mi novio y muchos amigos.
Pero me senti super; soy una mujer segura. No necesito aprovacion para ir a un lugar y hacer lo que deseo y con lo que me siento bien.
En el centro comercial todos me miraban y chorreaban la baba por mi mas de uno me queria hacer compañia. Pero yo feliz sola... consitiendo a mi

Tavo -

No creo que sea tan relevante ir solo, tal vez sea porque voy por mi cuenta todo el tiempo. La semana que viene hay un festival aca en Buenos Aires, el BAFICI y voy hace ya 4 años seguidos, esta vez tambien, siempre solo, pero a veces conozco gente, sé donde estoy parado, voy solo pero no con miedo, no deberias darle tanta importancia, aunque es verdad que existe gente dependiente de los demas...

Anderson -

la verdad ir solo al cine no fue una experiencia desagradable y ademas tienes muchas ventajas como por ej: tienes una mejor critica de la pelicula sus mejores escenas etc..en fin la que escribio este articulo es muy suceptible a lo que piensen los demas de ella

gohe -

Hoy ha sido la primera vez que he ído sólo al cine. Resulta que quería ver una película, pero nadie que conozca quería ir a verla, porque no les llamaba la atención, llevaba tiempo esperándola y no quería dejar escapar la ocasión de verla en pantalla grande, en el cine. La experiencia ha estado bien, ha sido en día de diario y en la sala no había mucha gente. No creo que sea patético ni triste ir sólo al cine. Creo que quien escribió este artículo le ha dado demasiada importancia al "que piensen de mí" de verdad que no es para tanto. Un saludo.

Octavio -

lo peor es que a alguien se le ocurra ir solo si es hombre o mujer ya que al cine solo vas en pareja les dire mi opinion personal yo cuando queria ir pero no tenia con quien ni novia pero lo que hice fue decirle a una chica a la que le saludaba y ella accedio y asi le hacia creanme es mejor asi es mejor que diga idioteces o que se ria o que no deje oir o te distraiga pero es una dama y esta ahi conmigo eso es mejor que la mentada pelicula creanme les gusta la soledad ? pues vayan solas o solos.

Kid Drop -

Psss yo tngo que decir q ayer fue mi primera experiencia solo en el cinee... Xq nadiee me acompañabaaa !! Y si tngo amigos peroo resultaa q todos ya habian vistoo la pelii... Era rapido y furioso 5 y la verdad a mi si me gusto... Fue positivoo.. Al principio si me sentia un pocoo inseguroo y algoo incomodooo peroo despsss me di cuenta q es ciertoo eso de vivir la pelicula al 100% ! Nada de distracciones nadaa de nada y la verdad no me parecio algo malo.. Si se puede acompaÑado bien! Pero si toca ir solo pss mucho mejor saludos

Alberto -

Yo siempre pensé que ir al cine solo, o acompañado, me sería indiferente. Siempre ando solo en muchos lados: restaurantes, centro comercial, etc. Algo que he comprobado al 100% es que ir de compras sí que lo prefiero yo solo, ya que si voy con mi novia no me da el tiempo suficiente de ver y buscar lo que yo quiero.

Gané boletos gratis para el cine, utilicé algunos con mi novia, pero me sobraban aún 2, quedaban 2 días para usarlos y mi novia con mucho trabajo. Yo decidí usarlos, tan solo para no desperdiciarlos. Así que fui el primer día, un miércoles lleno de gente, pero llegué tarde al cine, porque salí tarde de trabajar y ya solamente estaba Rápidos y Furiosos 5, que no era precisamente lo que quería ver, pero entré. Me acerqué a la cafetería a hacer tiempo, por un frappe, y estaba en la fila, cuando llega una amiga y me saluda. No me atreví a decirle que iba solo, le dije que me esperaban dentro de la sala. Ella me dijo que también su esposo la esperaba dentro, pues ella solamente salió a comprar café. Nos acompañamos hasta la entrada, pero ahí yo me hice el que iba con alguien más y me fui más hacia atrás. Estoy seguro que ella y su esposo, que también es mi amigo, se dieron cuenta que iba yo solo pero no me atreví a quedarme junto con ellos tan solo porque ya había dicho que iba con mi novia. Finalmente, ni me gustó mucho la película, llena de acción y mucho ruido.

Al día siguiente aún me quedaba mi último boleto, fui a otro cine a usarlo, pero ahí sí llegué temprano y escogí una función a mi gusto, no compré dulces ni nada y disfruté mucho la función. Por cierto, era jueves, había muy poca gente en el cine y vi en la misma sala como a 5 personas más que también iban solas.

Por lo tanto, decidí una cosa: Si la película realmente me agrada, no importa ir solo. Y si voy a ir solo, prefiero en lunes, martes o jueves que hay poca gente. Y además de eso, ya ubiqué en cuáles cines puedo ir solo, y en cuáles solamente acompañado para no sentirme mal.

Y sobre todo, usar la opción de ir solo, únicamente cuando sea una función que a mi novia no le agrada. Por ejemplo, ella no ve de ninguna manera películas de suspenso ni de terror.

ines -

que onda? que actitud de victima. lo deprimente no es ir al cine solo, es este articulo. vivamos la vida como viene. si se puede estar acompañado que bien! sino, pues no dejar de hacer lo que queremos.

kameloth -

Bueno, desde que tengo 18 años (tengo 25) voy solo al cine, creo q es cuestion de forma de ser quizas, hay personas q les gusta comentar antes-durante-y despues de la pelicula, a mi a estas alturas me da igual xD, voy al cine a menudo y siempre solo

NADIA -

pues yo recien e llegado del cine,mi primera vez que ido sola, total para ver una peli solo te hace falta tus ojos y oidos, y el dinero para entrar.
mi experiencia a sido positiva.
la pelicula que vi es aprendiz de brujo.
saludos

RENZO -

Yo hace dos semanas recien empece a ir solo al cine, y nunca he disfrutado tanto una pelicula, no hay ningun amigo(a) idiota preguntandote idioteses, es la gloria.

ross -

casi siempre he ido al cine sola, porque? pues en algunas ocasiones no se me ocurria quien quisiera ver la misma pelicula- es que cada uno tiene gustos distintos - y las veces que he ido acompañada, pues no apreciaban mi elección y viceversa. Asi que definitivamente ir sola al cine es cuestion de querer vivir la pelicula...( a mi parecer ).

bitel fonk -

Me quedo con el dicho de: cuántos más seamos, más reiremos.

desilucinada -

lo mas triste de ir al ine es ir acompañada ..pero que esa compañia te haga sentir solo todo el tiempo...mejor ir sola ante que con una persona poco transable.

ruben -

ir al cine solo es de las experiencias que más me gustan experimentar [y valga la redundancia]. No soy un freak sin amigos, ni un antisocial ni nada de lo que se me pueda catalogar, ni tampoco lo hago para sentirme más independiente...simplemente me siento cómodo en un cine viendo una buena película y dedicándole toda mi atención y reflexión...

tengo muchos amigos que tampoco lo entienden, pero ahí me acojo al comentario de JoBi, qué más da si uno está a gusto consigo mismo?

un saludo

JoBi -

Tanto te importa lo que piensen los demás? Por eso nunca seras independiente

Alex -

Una de las cosas que nunca haría solo sería ir al cine. ¿Cómo podría ver una película sin alguien al lado que me pregunta, cada dos por tres, qué ha pasado? Hay gente odiosa que sólo va a una sala para meter ruido con las palomitas, toser o decir comentarios que creen graciosos cuando sólo son inoportunos. Sin embargo, ahí esta la gracia del cine, ¿no?

jose -

no puedo hacer ningun comentario al rtespecto, me parece muy sensato que una persona se meta en el cine si le apetece